Novedades

Síguenos en

Bienevales

Home / Bienevales

Sitio oficial del programa de Bienevales en Jalisco

http://sedis.jalisco.gob.mx/content/bienevales-0 

Facebook del programa

https://www.facebook.com/bienevales/

DESCRIPCIÓN GENERAL. Ampliar  las oportunidades educativas de los Jóvenes  a través de la implementación  de un mecanismo de subsidio para el pago de transporte  como apoyo a la economía de los hogares con estudiantes  en educación secundaria, media superior y superior.

OBJETIVO GENERAL.Facilitar la movilidad de los estudiantes a los centros escolares, proporcionar incentivos para que los jóvenes  amplíen sus oportunidades educativas mediante apoyo al transporte; así como otorgar  un apoyo económico  a los hogares  con estudiantes  en educación secundaria, medio superior y superior para que la falta de recurso económico no sea una razón por la cual abandonen sus estudios.

COBERTURA GEOGRAFICA: este programa tiene una cobertura en los 8 municipios de la ZMG: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, así como Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande.

TIPO DE APOYO: en especie que consiste en la entrega de BIENEVALES a estudiantes  que cursen secundaria, media superior y superior de instituciones públicas  o privadas de la cobertura geográfica referida, de conformidad con los criterios y requisitos de elegibilidad establecidos en las presentes reglas de operación.

EN QUE CONSISTE: consiste  en el subsidio de 2 pasajes diarios, haciendo entrega  Cada semestre, contando con  un tope máximo de 365 bienevales.

Requisitos:

·         Residir en los siguientes municipios (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, así como Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande.

Documentos para renovar Bienevales cada 6 meses:

–         Credencial de Bienevales

–         Comprobante de estudios:

–         Credencial de estudiante (vigente al momento de la entrega).

          ó

–         Constancia de estudios (vigente, firmada y sellada por la institución educativa).

–         Si el estudiante es menor de edad, presentar una copia de la identificación de uno de los padres o tutor (IFE, INE, pasaporte o cartilla militar).

Documentos para inscripción al programa:

–         CURP

–         Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).

–         Comprobante de estudios:

–         Credencial de estudiante (vigente al momento de la entrega).

ó

–         Constancia de estudios (vigente, firmada y sellada por la institución educativa).

–         Si el estudiante es menor de edad, presentar una copia de la identificación de uno de los padres o tutor (IFE, INE, pasaporte o cartilla militar).

PRUEBA DE VALIDACIÓN 

Los beneficiarios deberán comparecer personalmente en los distintos módulos establecidos por la Secretaríaen el plazo  de  la convocatoria establecida.

STATUS

–         Periodo de inscripciones: CERRADO

–         Periodo de refrendo:  Del 18 de Agosto al 14 de Septiembre de 2016.

 PERIODOS DE VALIDACIÓN Y/O SUPERVIVENCIA

·         Los beneficiarios deberán sujetarse  al procedimiento  de refrendo semestral establecido pos la secretaría  a efecto de que acrediten  su condición y elegibilidad y puedan seguir recibiendo el apoyo de acuerdo a la convocatoria establecida por la misma.

Dependencia encargada: Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Funcionario responsable: Mtra. Lilian Kassem Castro 

Cargo del funcionario: Responsable del Programa Bienevales para Estudiantes 

Teléfono:01(33)30-30-12-20 Extensión 51012,51224