Novedades

Síguenos en

Blog

Home / Feu  / ACUERDAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD LA FEU Y LA FISCALÍA PARA EL REGRESO A CLASES.

Zapopan, Jalisco.

Martes 9 de Enero del 2018

 

ACUERDAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD LA FEU Y LA FISCALÍA PARA EL REGRESO A CLASES.

 

Suma de esfuerzos un ejercicio de corresponsabilidad

 

Este martes la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, entabló una mesa de diálogo con el Comisionado de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, autoridades de seguridad universitaria, representantes estudiantiles de las diferentes regiones del Estado y la Zona Metropolitana de Guadalajara y  la Comisión Estatal Derechos Humanos de Jalisco, quien fungió como testigo de honor del encuentro, donde se trató el tema de seguridad para los universitarios en este próximo regreso a clases correspondiente al ciclo 2018-A.

 

El presidente de la FEU Jesús Arturo Medina Varela, exhortó al diálogo y a la coordinación conjunta entre autoridades de los distintos niveles de gobierno y la comunidad universitaria, para atender la seguridad en el estado y a la suma de esfuerzos como un ejercicio de corresponsabilidad y celebró que por primera vez un fiscal estuviese abierto al diálogo directo con la Federación de Estudiantes Universitarios.

 

Durante este encuentro, la Coordinación General de Seguridad Universitaria, hizo entrega de estadísticas que plantean las incidencias delictivas a universitarios en los últimos tres años, así como estudiantes de distintas comunidades de la UdeG y miembros de la sociedad civil expusieron situaciones entorno a sus planteles educativos, preocupaciones, propuestas de intervención, insistiendo desde lo académico y el consenso con el fin de aterrizar diversas rutas de mejora a la situación que se vive actualmente.

 

Entre los compromisos establecidos fueron la realización de un operativo coordinado donde se busque salvaguardar la seguridad de los más de 270,000 estudiantes que regresan a clases este martes, la activación de las cámaras al sistema C5, así como estrategias que  buscan trabajar en la presentación efectiva de las denuncias ante la Fiscalía de manera temprana.

 

En presencia de todo su comisionado, El Fiscal General del Estado maestro Raúl Sánchez Jiménez exhortó el compromiso de la institución que dirige con la seguridad de los universitarios y líneas de comunicación y diálogo con ellos, en la atención y prevención de delitos, en el diseño de políticas públicas conjuntas, con perspectiva de derechos humanos.

 

El evento contó con la presencia además del Fiscal General del Estado Maestro Raúl Sánchez Jiménez, la Fiscal Central Maricela Gómez Cobos y personal adjunto de esta dependencia. Además el licenciado. Monti Alberti Serrano, coordinador general de Seguridad Universitaria de la UdeG y el doctor Cesar Orozco Sánchez Segundo Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL FEU

 

Fotografia: Vicente Montiel (FEU)


Federación de Estudiantes Universitarios
Construyamos un nosotros. 
Comité Ejecutivo 2016 -2019
No Comments
Post a Comment