Novedades

Síguenos en

Blog

1er Consulta Estudiantil Universitaria
Home / Feu  / Consulta estudiantil Universitaria

Jesús Arturo Medina Varela.
Nuestros Datos.

La Consulta Estudiantil Universitaria (CONESU) 2017 surge como un esfuerzo conjunto de la Federación de Estudiantes Universitarios, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco y el Departamento de Métodos Cuantitativos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara.

Entregamos un documento de análisis técnico y estadístico que versa de 27 reactivos sustentados en 3 ejes muy específicos; Infraestructura y servicios administrativos de los centros educativos, sus servicios académicos y calidad educativa. La seguridad y accesibilidad al plantel y la percepción de violencia.

Para este ejercicio de participación, fueron consultados 25,309 universitarios y universitarias de 81 planteles distintos de los que compone la red universitaria como Centros Universitarios Temáticos, Centros Universitarios Regionales, Escuelas Preparatorias Metropolitanas y Escuelas Preparatorias Regionales.

Esta consulta es nuestro primer ejercicio de participación donde la información obtenida así como la data generada a partir de esta, son y serán siempre de carácter público, acceso universal y libre uso. Esperamos será una herramienta útil de consulta y análisis para estudiantes, académicos, tomadores de decisiones, organizaciones de la sociedad civil, así como de cualquier persona que la requiera. Esperamos que la creación de este documento permite analizar y entender los problemas específicos de cada comunidad para así crear soluciones más eficientes y políticas públicas de mayor relevancia.

Los datos se crean, registran, procesan, mantienen, usan, comparten y difunden. Es momento de construir una sociedad de información basada en los datos abiertos, buenas prácticas que permitan a la sociedad en general utilizar, reutilizar y redistribuir libremente la información que se genere al crear nuevas combinaciones de datos se pueden crear nuevos conocimientos, valor social y nuevas ideas que inspiran.

Desde la Federación de Estudiantes universitarios, seguiremos apostando por integrar diferentes conjuntos de datos para desarrollar más y mejores ideas y proyectos para la comunidad universitaria y nuestra misma sociedad.

Datos recabados.
Consulta Estudiantil Universitaria.
Formato PDF

Datos recabados.
Consulta Estudiantil Universitaria.
Formato XLSX

Datos recabados.
Consulta Estudiantil Universitaria.
Formato CSV

No Comments
Post a Comment