Novedades

Síguenos en

La Federación de Estudiantes Universitarios, en su calidad de organización representante de las y los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, ha seguido con interés el tema de la movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara y las ciudades medias del estado de Jalisco por tratarse de una de las mayores preocupaciones de nuestra comunidad y sociedad en general.

 

Hemos luchado por un transporte digno con una infraestructura urbana que facilita el traslado, garantizando condiciones, seguras, accesibles y de bajo costo.

Desde hace algunos años, el centro universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias “CUCBA”, ha presentado una problemática de accesibilidad, aunado a una mala cobertura de transporte público, pues solo son 2 rutas de Transporte que abastecen a una comunidad de 6,275 Alumnos y a una sociedad que se desarrollar en torno al Centro Universitario.

 

Con base en las demandas de la comunidad estudiantil del centro universitario antes mencionado, por conducto de Jesús Arturo Medina Varela presidente nuestra organización estudiantil entregamos 3,500 firmas de estudiantes mismas que refleja la voluntad de más del 50% de esta comunidad que de manera formal se solidarizan con la siguiente petición:

 

1- Pedimos que la LINEA 1 DEL SITREN, que actualmente comienza su recorrido en Av. Juárez al cruce con Av. Federalismo no concluya en Av. Vallarta al cruce con Av. Aviación y pueda extenderse 8.4 Km más hasta las instalaciones del Centro Universitario Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

 

2. Exigimos dar respuestas de carácter resolutivas, inmediatas y satisfactorias, además de ser coadyuvante en las gestiones necesarias ante otras instancias.
Durante el 2017 realizamos la Consulta Estudiantil Universitaria (CONESU) Para este ejercicio de participación, fueron consultados 25,309 universitarios y universitarias de 81 planteles distintos de los que compone la red universitaria como Centros Universitarios Temáticos, Centros Universitarios Regionales, Escuelas Preparatorias Metropolitanas y Escuelas Preparatorias Regionales, en el capítulo de CUCBA se realizó la consulta para evaluar los servicios de transporte público, y el 96% de los encuestados evaluaron como Pésimo el servicio de transporte público. (Anexo Datos de consulta realizada a 866 estudiantes de CUCBA)

Datos recabados.
Movilidad CUCBA
Formato PDF

Datos recabados.
Movilidad CUCBA
Formato XLSX

Datos recabados.
Movilidad CUCBA
Formato CSV