Novedades

Síguenos en

¿DE QUE SE TRATA ESTA CAMPAÑA SANGRE DE LEÓN?

Las campañas de donación altruista de sangre son realizadas por el CETS Jalisco en conjunto con FEU de la Universidad de Guadalajara gracias a la participación de personas que proporcionan su sangre para uso terapéutico de quien lo requiera, sin esperar retribución alguna a cambio. Esta sangre segura se destina para abastecer las necesidades de los pacientes del estado de Jalisco.

¿QUE ES SER UN EMBAJADOR?

Son donadores previos o personas que por cuestiones de salud o motivos personales no les es posible donar; sin embargo desean aportar de su tiempo promoviendo la donación altruista de sangre para realizar campañas de donación.

LOS 5 MITOS MAS GRANDES DE LA DONACIÓN:

Aumento de peso. FALSO
Me va a doler. Es el mismo dolor de un piquete de aguja; pero el beneficio de dar vida seguro lo disminuye a una mínima sensación.
Voy a adquirir enfermedades. Todo el material que se utiliza es estéril, nuevo y desechable. Además se realizan técnicas de antisepsia de acuerdo a protocolos.
Me voy a marear o sentir mal después de donar. Solo es importante mantener una hidratación adecuada antes y después de la donación.
Puedo donar 1 vez al año. Una donación de sangre es segura para el donante, ya que nuestro cuerpo recupera las células y es posible para los hombres donar 4 veces al año y en el caso de las mujeres 3 veces al año.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DONAR?

La sangre es un tejido que se obtiene solamente a través de donadores; y la necesidad de transfusión de los pacientes en Jalisco es de una transfusión de sangre o sus componentes cada 3 minutos.
Además, la donación altruista es la sangre mundialmente reconocida como la más segura para los pacientes.

¿QUÉ NECESITO PARA DONAR?

#SangreDeLeón

SE UN DONADOR

VOLUNTARIO

Y ALTRUISTA

PUEDES HACER

2 TIPOS DE DONACIÓN

 

REQUISITOS

DE DONACIÓN

Se recogen 450 ml. (cantidad segura que se puede extraer a una persona que pese 50 kg.)

NO DONES

EN CASO DE:

REGÍSTRATE PARA DONAR

TESTIMONIOS